jerigolfLa empresa Jerigolf, dedicada al mantenimiento, reforma y construcción de instalaciones deportivas, se suma como patrocinador al proyecto de la Fundación Universo Accesible, promotor del Restaurante Universo Santi. Además, de la mano de esta empresa y como colaboradora, se une Carmen García del Salto, arquitecta paisajista que diseñará el jardín del Altillo, donde va ubicado el restaurante.

Según ha explicado la dirección de Universo Santi a Europa Press, Jerigolf fue constituida en 2003, siendo gerente y director técnico de obras y proyectos desde su fundación José Antonio García del Salto, dedicándose principalmente a la construcción, reforma y mantenimientos de campos de golf, incluyendo jardinería y paisajismo dentro de esta actividad.

Dentro de sus clientes actuales se encuentran los principales campos de España. Además, José Antonio García del Salto, como profesional en este gremio desde 1978, tiene en su haber la construcción completa de 52 campos de golf en toda España y otros tantos de fútbol, así como multitud de jardines, tanto privados como públicos.

Por su parte, Carmen García del Sola es arquitecto especializada en paisajismo por la Universidad de Leeds y se considera una “fascinada” de la idea de “recuperar una propiedad con tanta historia, como la finca El Altillo, así como la gran labor social que supone”.

En este sentido, señaló que “quien se haya interesado un poco sobre El Altillo sabrá que este jardín tenía en su día estilo inglés y, al llevar dos años viviendo en Inglaterra, para mí supone tanto un reto como una gran oportunidad para combinar este estilo inglés con nuestro clima Mediterráneo”.

> Noticia completa en Diario de Jerez.