El pasado 20 de Septiembre tuvimos la oportunidad de acoger en el restaurante Universo Santi uno de nuestros eventos más importantes y significativos.

Junto a representantes políticos como Juan Marín (Vicepresidente de la junta de Andalucía) y grandes personalidades empresariales como Nikolaos Skourletis (Director General de Colgate España) y Ana Moreno (representante de Inés Rosales) entre otros muchos.

 

El curso becado al 100% por Colgate, formará a 7 jóvenes con diversidad funcional en cocina y sala. Tras 3 meses y medio de formación teorico-práctica, los alumnos pasarán a formar parte de la plantilla del restaurante para realizar sus prácticas laborales e incorporarse a este y otros muchos restaurantes de la zona que están demandando perfiles cualificados.

Juan Marín agradecía a Colgate las siete becas que se van a materializar para que siete chicos y chicas con discapacidad puedan formarse en este centro para tener la oportunidad de acceder en el día de mañana al mercado laboral, “una iniciativa tremendamente satisfactoria”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, subrayaba que se trata de “un sueño hecho realidad” porque Universo Santi “no solo da empleo, sino que tiene chicos aquí que seguramente tengan un empleo digno sin paternalismo, y se va a escoger a los mejores”.