ESCUELA DE FORMACIÓN

Descubre un nuevo concepto de formación gastronómica

Un espacio para crear

Universo Santi, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, contará con un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad, además de la creación de una escuela de jardinería.

La intención es crear una huerta ecológica, con productos de la tierra, en el mismo espacio y un centro de investigación en acuaponía e hidroponía.

Para ello, contamos con el apoyo de Fundación ONCE, DKV Integralia, Cruzcampo y Fundación Accesible.

Foto de familia

Tu futuro, nuestro mayor éxito

Ofrecemos una formación integral y funcional a los participantes en el curso.

Escuela de Alta Cocina

El restaurante incorpora también una Escuela de Alta Cocina. El legado del chef Santi Santamaría está allí no sólo como una filosofía culinaria y de vida: hace poco instalaron la cocina de Santamaría, de donde salieron los platos merecedores de las Estrellas Michelín, que ha recorrido toda España, desde Barcelona. 14.000 kilómetros y 14 viajes han hecho falta para traerla a Jerez.

Pero hay más ‘quienes’ en esta historia: la plantilla está formada por 45 personas, todas ellas discapacitadas, seleccionadas por la ONCE. Este será el único servicio de hostelería de Andalucía con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

Nuestra Propuesta

Identificación del puesto: análisis de los puestos de trabajo con los que contará nuestro Restaurante Universo Santi para poder proporcionar la formación adecuada.

Análisis del puesto de trabajo: descripción y agrupación de tareas para cada puesto de trabajo. Estudio de la metodología más adecuada y definición del conocimiento mínimo necesario para ejecutar cada tarea.

Formación en las habilidades sociales: además de la formación en tareas propiamente laborales, formación en habilidades sociales apropiadas para cada puesto de trabajo.

proceso de selección
selección de personal

Selección de personal

– Creación de más de 30 puestos de trabajo.

– El 100% de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad.

– Estos cargos son de atención al público y servicios dentro del restaurante.

– Trabajaran con un contrato de formación durante tres años, seis horas de trabajo y dos de formación.

– El objetivo no es solo la formación, sino la integración y la continuidad de los mismos en la vida laboral.

‘Masterclass’ en vinos

González Byass ha ofrecido formación experta en vinos de Jerez para el personal de sala del Restaurante Universo Santi

La formación ha sido dirigida por Antonio Flores, enólogo de la bodega, en dos sesiones donde ha desvelado las claves y esencia de estos vinos únicos.

 La jornada ha contado con la presencia de los patronos de la Fundación Universo Accesible y de Mauricio González – Gordon, Presidente de González Byass.

universo-santi

Si quieres ampliar información, envíanos un correo a formacion@universosanti.com