judit-masco

El restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, que a su vez está patrocinada por DKV Integralia, ha adquirido los nuevos uniformes para su plantilla a la Fundació Ared, que preside Judit Mascó. Esta fundación se dedica a la inserción de mujeres en riesgo de exclusión social, por lo que el proyecto Universo Santi «se convierte algo muy redondo, 100 por 10 social».

Según ha explicado Judit Mascó, que se ha mostrado «emocionada» con el resultado de los uniformes laborales, los uniformes fueron pedidos por la Fundación DKV Integralia a la Fundació Ared. En este sentido, ha recordado que la fundación que preside está cumpliendo 25 años y nació en la cárcel Wad-Ras para mujeres de Barcelona cuando la fundadora, Teresa Rodríguez, vio la necesidad de crear como un puente para que las mujeres que salían de la cárcel fueran formadas para reinsertarse en la sociedad.

Así, la Fundació Ared forma a personas con riesgos de exclusión social, mayoritariamente mujeres de centros penitenciarios y también de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. La formación se desarrolla de manera sociolaboral con cursos homologados a través de textil, catering y sector sociosanitario.

No obstante, pasados unos años, para que pudieran hacer más prácticas se vieron en la necesidad de crear una empresa de inserción y como empresa se han hecho productos. Uno de ellos, de textil, son los uniformes laborales que han diseñado y que la Fundación DKV Integralia ha comprado para Universo Santi, según ha explicado Judit Mascó.

© Andalucía Información.

Más información: https://andaluciainformacion.es/jerez/854474/judit-masco-invitada-de-honor-en-universo-santi/