consejera2

Esta semana Universo Santi, ha recibido la visita de Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La consejera ha sido recibida por Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible. Además, también ha estado presente el delegado provincial de Igualdad, Miguel Andreu Estaún.

consejeraRocío Ruiz conoció el proyecto más de cerca el pasado mes de diciembre, cuando su consejería nos entregó el premio ‘Andalucía + Social’ «por la labor tan importante que están haciendo por la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral». En palabras de la consejera andaluza, no cabe duda de que Universo Santi «es un proyecto maravilloso con atención a las personas con discapacidad para que puedan normalizar su vida».

En su paseo por nuestra finca, Rocío Ruiz ha conocido alguno de los nuevos proyectos que tiene en mente la fundación y en los que ha declarado «vamos a seguir colaborando conjuntamente». Entre ellos, ha dado a conocer el de «un centro de formación en alta cocina internacional donde ya muchísimos chefs de todo el mundo quieren participar». «Vamos a colaborar con ellos y seguiremos fomentando la inclusión de las personas con discapacidad», ha detallado.

Para Rocío Ruiz, «fundaciones como Universo Accesible son fundamentales», ha declarado, reconociendo también la labor de todas las personas que trabajan en este proyecto así como del legado del chef Santi Santamaría.

Nuestro presidente Antonio Vila que ha estado acompañado del secretario de la fundación Manuel Lledó y de nuestra trabajadora social Gloria Bazán, ha declarado la importancia de los apoyos institucionales y de la empresas privadas, para seguir trabajando por la inclusión y la empleabilidad de las personas con diversidad funcional.