La Junta entrega este viernes en Jerez los Premios Andalucía del Turismo 2019 con los que se reconocerá la labor en favor del sector turístico del periodista Carlos Herrera, el restaurante Universo Santi o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, entre otros.

IMG-20191115-WA0024Nuestro restaurante ha sido premiado en la categoría ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico. Perteneciente a la Fundación Universo Accesible, es actualmente el primer restaurante del mundo de alta cocina gestionado al 100 % por personas con discapacidad.

También serán galardonados el proyecto ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ de la Diputación de Jaén, la compañía Jet2.com, el trabajador Miguel Ángel Soto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas; y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que presidirá el acto, ha destacado la importancia de unos premios que “pretenden plasmar la excelencia y la calidad de la industria turística andaluza. Y es por ello que la intención de la consejería es que en esta gala los únicos protagonistas sean los distinguidos pues ellos son los que, con su labor, han conseguido que nuestra comunidad sea una potencia turística a nivel mundial”.

Estas distinciones, que celebran este año su decimoquinta edición, reconocen en esta ocasión como ‘Embajador de Andalucía’ al periodista Carlos Herrera, nacido en Cuevas de Almazora (Almería) en 1957. Reconocido comunicador con una trayectoria ligada principalmente a la radio, siempre ha llevado con orgullo su origen andaluz y ha contribuido a difundir en todo el país los atractivos de la comunidad.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, una de las cuatro DOP de ámbito supraautonómico existentes en España, recibirá el premio ‘Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo’, por su esfuerzo en la protección y difusión de un producto fundamental en la oferta gastronómica del destino.